Título de Graduado en ESO, prepara la prueba online con nosotros2020-11-24T19:43:27+00:00

Título de Graduado en ESO

El título de Graduado en ESO es la titulación que se obtiene al superar los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, que son los que sustituyeron al Graduado Escolar que se obtenía al terminar los estudios de EGB o Educación General Básica.

El Estado español, con el propósito de garantizar el acceso a diferentes estudios a los ciudadanos de nuestro país, tiene establecida una normativa para que con unos mínimos requisitos cualquier persona pueda conseguir la titulación académica que desee.

Este es el caso de las Pruebas Libres para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o ESO, que se convocan con carácter anual y permite la obtención del título de Graduado en ESO.

Es tipo de convocatoria permite a las personas adultas, que por cualquier circunstancia no hayan alcanzado esta titulación, poder examinarse en una prueba basada en las competencias y los contenidos de esta etapa educativa.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Para poder realizar las pruebas libres del título de Graduado en ESO son necesarios estos requisitos:

  • Tener al menos 18 años o cumplirlos durante el año en el que se va a realizar la prueba.
  • Cómo está prueba es de competencia autonómica, algunas Comunidades Autónomas pueden pedir algún requisito adicional, por lo que es necesario que te informes en el organismo autonómico competente donde vayas a realizar la prueba.

¿Cómo es el examen de Graduado en ESO?

Esta prueba está dividida en tres partes que se corresponden con las mismas áreas de conocimiento en la que se organizan las enseñanzas de Educación Secundaria para Personas Adultas, y son:

  • Ámbito de comunicación.
  • Ámbito científico-tecnológico.
  • Ámbito social.

Para poder conseguir el título de Graduado en ESO es necesario superar los tres ámbitos. El hecho de superar cualquiera de ellos conlleva la emisión de un certificado que es válido en todo el territorio nacional y que eximiría de la realización de ese ámbito en una convocatoria posterior.

Como hemos comentado, esta prueba es de competencia autonómica y es cada Comunidad Autónoma la que diseña sus propias pruebas, de ahí que la estructura y contenidos puedan variar de una a otra en función de la Comunidad en la que te presentes.

¿Cuándo se realiza la prueba y dónde?

Esta prueba se convoca con carácter anual y en la mayoría de las Comunidades Autónomas se realizan dos convocatorias. Las convocatorias tienen un periodo de inscripción, para que las personas interesadas puedan presentar la documentación pertinente, y posteriormente se publica el listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas.

En el caso de que la solicitud ya ha sido excluida se establece un periodo de reclamación o subsanación para corregir el problema.

Igualmente es cada Comunidad Autónoma la que decide la fecha y el lugar donde se realizará la prueba. Ese día, el alumno deberá presentarse a la misma con su DNI o NIE para identifcarse en el llamamiento que se hace para acceder al aula donde se lleva a cabo el exámen.

¿Cómo puedo preparar la prueba de título de Graduado en ESO?

Si quieres afrontar el examen con garantías es importante que te prepares bien y con tiempo, es decir, necesitarás diseñar un buen plan de estudios y una academia que te ayude a formarte.

Academia online título Graduado en ESO

En Academia Nuevo Futuro apostamos por la formación online y más este tipo de títulos donde la mayoría de los alumnos se encuentran trabajando y les es mucho más complicado acudir a la academia.

Somos especialistas en la preparación de alumnos para aprobar el examen de título de Graduado en ESO, llevamos desde el año 2004 con una metodología propia y una experiencia que avalan los más de 7000 alumnos que han pasado por nuestras aulas físicas y virtuales.

Disponemos un plan de estudios completamente personalizado y adaptado a tus necesidades, para que de forma online y a tu ritmo puedes ir avanzando en tu aprendizaje y presentarte con garantías a la prueba con la que obtendrás el título oficial de Graduado en ESO.

Nuestra metodología a distancia es completamente flexible y adaptable. Disponemos de una plataforma de formación online propia con la que conseguimos acercar al alumno, independientemente de donde se encuentre, al aula gracias a internet.

Características de nuestra plataforma online

  • Nuestro sistema de formación está basado en explicación de lecciones en vídeo, como si estuvieras en clase, pero teniendo en cuenta que este material grabado estará a tu disposición desde el mismo momento en el que te matricules y podrás verlo tantas veces como desees.
  • Disponemos de cuadernos en PDF con lecciones teóricas y propuesta de ejercicios prácticos. Todo este material es de elaboración propia y está pensado para un correcto aprendizaje a distancia.
  • Los ejercicios prácticos se presentan en un PDF adicional, también de elaboración propia, donde no damos simplemente la resolución del ejercicio sino que explicamos paso a paso el proceso hasta llegar a resultado final para que el alumno pueda comprender todos los pasos que llevan a la solución correcta.
  • Chat con profesores. El hecho de que el aprendizaje sea online no quiere decir que no exista contacto con el alumno, todo lo contrario, nuestro equipo de profesores está disponible para que puedas consultar cualquier duda que te surja. Esto nos permite también poder tener un control de la evolución de tu aprendizaje y poder ayudarte de una forma más personalizada a superar con éxito tu examen.

Precios academia online

En la Academia Nuevo Futuro somos conscientes de la idiosincrasia de cada alumno, por este motivo somos completamente flexibles a la hora de establecer un plan de formación que se adapte a tus necesidades.

Somos tremendamente flexibles ya que las necesidades de los alumnos son completamente distintas, por este motivo nos adaptamos a tu ritmo de aprendizaje y establecemos un precio mensual en función de las horas que puedas dedicarle.

A modo de ejemplo te indicamos un precio de referencia mensual para un curso o proceso de aprendizaje de 6 meses donde tendrás 4 lecciones semanales que equivalen a unas 12 horas de trabajo en casa.

Curso de 6 meses

16o €mes

Prueba gratis. Damos la posibilidad de probar gratis y sin compromiso nuestro sistema de formación durante una semana. Si pasado ese tiempo quieres darte de baja te devolveremos la totalidad del periodo contratado.

Academia Madrid ESO Bachillerato Selectividad Universidad

Llámenos o rellene el siguiente formulario para solicitar más información, 16 años de experiencia y nuestra proactividad pueden ayudarte a acceder a la titulación de Graduado en ESO.

Solicita información sin compromiso en el 91 474 45 69 o rellenando este formulario:

Nombre

e-mail

Teléfono

Mensaje