Otras asignaturas Bachillerato

Academia ESO, bachillerato, selectividad y Universidad en Madrid

(*) Ven a la academia una semana de prueba sin compromiso y sin pagar nada. Si te gusta cómo trabajamos y quieres continuar tus clases en Academia Nuevo Futuro deberás abonar esa semana de clases, en caso de no querer seguir en la academia no deberás realizar ningún pago.

Dibujo Técnico

La dificultad más visible en los alumnos, con respecto a dibujo técnico , es el desarrollo de la visión espacial, imprescindible para poder comprender esta asignatura, pues de lo que se trata es de plasmar una realidad, como por ejemplo una pieza industrial, con sus dimensiones y características, en un papel. Pasar de dos dimensiones (papel) a tres dimensiones, y viceversa.

Filosofía

En primero de bachillerato la dificultad con la que se encuentran los alumnos es la comprensión de esta asignatura abstracta que a veces se junta con su falta de madurez.

Historia

Si bien es una asignatura más de estudiar los alumnos presentan dificultadesa la hora de organizar los abundantes contenidos, también al enfrentarse a los exámenes por no saber sacar el máximo partido a sus conocimientos y sobre todo en segundo de bachillerato no saber hacer comentarios.

Historia del Arte

Es una asignatura muy amplia, cuya principal dificultad es lo novedoso de sus conceptos. Posee un vocabulario muy amplio, que en muchos casos varía de unas etapas a otras a pesar de que se trate de lo mismo, lo cual para el alumno es muy lioso. De nuevo es una asignatura que presenta comentario, en este caso de fuente gráfica, comúnmente llamada lámina, que requiere que  nuestros alumnos sinteticen los contenidos y utilicen un estilo y lenguaje adecuados a cada periodo.

Geología

Geología es una ciencia muy extensa que abarca la Tierra y todos sus procesos físicos y químicos. A demás de todo lo relacionado con el entorno de la misma. Al tratarse de una ciencia requiere un gran componente memorístico además de una parte racional en la que el alumno comprenda por que suceden cada uno de estos fenómenos.

Biología

La biologia es una asignatura muy extensa que requiere muchas horas de dedicación al estudio. Se necesita una base solida de química para conseguir entender las reacciones biológicas y poder responder adecuadamente a las preguntas. Las mayores dificultades que suelen presentar los alumnos son la dificultad de razonamiento y abstracción en cada problema.

Ciencias de la Tierra

CTM es una asignatura que trata los problemas medioambientales en la actualidad buscando siempre un equilibrio sostenible ser humano medio ambiente. Es una asignatura cuya parte fundamental es la memorizacion de conceptos y definiciones tecnicas junto con un razonamiento arduo que consiste en dar soluciones a los problemas planteados en los examenes.

Tecnología Industrial

Es una asignatura que abarca procedimientos y principios industriales como hidráulica eléctrica, automática, materiales motores… El aprendizaje de estos conceptos básicos sirven como introducción a la elección de una carrera de ingeniería.

Fundamentos del Arte

La materia pretende mostrar al alumno las principales características de las obras artísticas asociadas a sus momentos históricos, así como los avances en las técnicas y tendencias que han definido a lo largo de los siglos el concepto de arte y obra de arte. El estudio de las obras de arte que en el pasado fueron iconos de cada movimiento artístico permite obtener una sólida base crítica a la hora de valorar u opinar sobre arte.

Diseño

La asignatura se basa en la introducción al alumno al mundo del diseño gráfico: publicidad, uso de tipografías, teoría del color, rótulos, etc…, diseño industrial: vehículos, diseño de maquinaria de diversa índole, mobiliario, moda, etc… y diseño de interiores: creación de espacios comerciales y domésticos de todo tipo.

Durante el curso introducimos y reforzamos al alumno en la teoría del diseño analizando cada una de sus fases. También se repasa lo relocionado con la historia del diseño, movimientos artísticos, estilos, obras destacadas y autores.

Si tienes otras necesidades o cualquier duda llámanos al 91 474 45 69 o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.