Curso online pruebas de acceso mayores 25 años a la Universidad en Andalucía2020-07-02T20:30:56+00:00

Prepara online la pruebas acceso a la Universidad para mayores de 25 años en Andalucía

Debido a la pandemia del coronavirus las fechas previstas inicialmente para realizar las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años en Andalucía se suspendieron, pasando a realizarse los próximos 4 y 5 de septiembre.

Una vez realizada la prueba se abrirá un plazo de solicitudes para acceder a la Universidad del 11 al 14 de septiembre, lo que permitirá resolver la adjudicación de plazas el 21 de septiembre.

¿Cómo es la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad?

Se realizará un nuevo modelo de examen, este tendrá una propuesta única por asignatura y habrán un mayor número de preguntas para poder elegir. De este modo, desaparece el anterior modelo que constaba de dos alternativas de prueba para elegir. Esta única propuesta de examen, como hemos mencionado, estará formada por un mayor número de preguntas con el objetivo de integrar los contenidos de todos los bloques de cada asignatura.

Con este nuevo tipo de examen los alumnos tendrán la posibilidad de elegir qué preguntas responder y deshacerse de aquellas que tengan temario no impartido en el curso con el objetivo de que puedan alcanzar la máxima puntuación.

A efectos de ingreso, todas la universidades de Andalucía constituyen lo que se denomina Distrito Único Andaluz, de este modo podrás elegir en el proceso de preinscripción titulaciones y centros en igualdad de condiciones. Tanto la solicitud como el proceso de admisión se realiza a través de la web del Distrito Único Andaluz.

Acceso a la Universidad con el título de Bachillerato

En el caso de que tengas en tu poder el título de Bachillerato, deberás hacer la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), que consta de dos fases:

Fase de acceso. Esta fase es obligatoria para todos los alumnos, y se compone de:

  1. Tres asignaturas obligatorias: lengua y literatura, lengua extranjera (inglés, francés, italiano, portugués o alemán) e Historia de España.
  2. Una asignatura a elegir entre Fudamentos de Arte, Matemáticas II o aplicadas a las Ciencias Sociales o Latín.

En esta fase la nota máxima que se puede alcanzar es de 10 puntos que unida a la nota media de Bachillerato configurará la nota de acceso.

Fase de admisión. Esta completamente voluntaria y sirve para poder subir nota. En esta fase el alumno puede examinarse hasta de cuatro asignaturas, pero computarán únicamente la nota de dos de ellas. Son elegibles cualquiera de las 24 asignaturas que componen el temario de la PEvAU a excepción de Lengua castellana y Literatura e Historia de España. La nota máxima que se puede conseguir en esta fase es de cuatro puntos.

Acceso a la Universidad mayores 25 años Andalucía

En el caso de no tener el título de Bachillerato, los alumnos deberán hacer una prueba que consta de dos fases de carácter obligatorio:

Fase General. Donde se realizarán los ejercicios de comentario de texto, Lengua Española y traducción de un texto en lengua extranjera.

Fase específica. Los ejercicios se centran en las especialidades elegidas: Biología; Dibujo Artístico; Dibujo Técnico; Economía de la Empresa; Física; Geografía; Historia de la Filosofía; Historia General y del Arte; Historia de la Música y la Danza; Latín; Matemáticas; Matemáticas Aplicadas CC.SS.; Química y Tecnología Industrial.

Para superar la prueba es necesario que la media de ambas fases supere los cinco puntos y que en cada fase al menos se hayan conseguido cuatro puntos.

Acceso Universidad mayores de 40 y 45 años con experiencia laboral.

Si tienes más de 40 años y experiencia laboral puedes consultar las bases y requisitos que que permiten el acceso a la Universidad en Andalucía.

Acceso Universidad mayores 45 años sin experiencia laboral

Existe una modalidad de ingreso a la Universidad para mayores de 45 años que no tienen una formación reglada, y se lleva a cabo mediante una prueba adaptada en la que el alumno debe hacer un comentario de texto o desarrollar un tema general de actualidad, un examen de Lengua Española y una entrevista personal.

¿Cómo puedo prepararme las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años en Andalucía?

En Academia Nuevo Futuro llevamos desde el año 2004 preparando a alumnos con cursos específicos para aprobar los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 años de diferentes Comunidades Autónomas, como la de Andalucía. Debido a la situación del COVID19 hemos implementado un nuevo sistema de formación online para que nuestros alumnos puedan preparar con éxito esta prueba de una forma más cómoda y a la vez eficaz.

La calificación se definirá por el cómputo de la media de ambos ejercicios, siempre y cuando en ambos se haya obtenido una nota media de al menos cuatro puntos.

Nuestro sistema de formación

La modalidad de elearning para preparar las pruebas de acceso a la Universidad permite que el alumno pueda dar sus clases con total garantía, optimizando su tiempo e incluso compatibilizando sus estudios con un trabajo sin tener que desplazarse a una academia o elegir la que más próxima esté de su domicilio.

Nuestra plataforma de formación se está desarrollando a medida y gracias a esto podemos adaptarla a las necesidades de nuestros alumnos, ya que tras 16 años y más de 7000 alumnos que han pasado por nuestras aulas, podemos afirmar que somos conocedores de cuál es el método de aprendizaje idóneo para que puedan recibir una formación de calidad.

Seguridad. En Academia Nuevo Futuro estamos ya implantando todas las medidas de higiene, seguridad y desinfección que ha dictado el Ministerio de Sanidad para que podamos seguir impartiendo clases en la academia de forma tradicional, pero es obvio que la seguridad, en cuanto a evitar posibles contagios, que ofrece esta modalidad de academia online son mucho mayores. Y ya no solo por no tener que estar en la academia, sino por el echo de salir y/o tener que coger el transporte público para poder llegar a ella.

Repetición de clases. Una vez el alumno está dado de alta se le van desbloqueando las clases y recibiendo el material de cada una de ellas con la ventaja de que puede verlo tantas veces como desee.

Material. El material de cada clase es sumamente completo y está compuesto por un vídeo, un cuadernillo en PDF con los ejercicios propuestos y otro donde se explica paso a paso la resolución del mismo. Este material es propio y está elaborado exclusivamente para nuestra aula virtual.

Asignaturas. Dependiendo del Grado, de tus preferencias y de si posees o no el título de Bachillerato, deberás examinarte de unas materias u otras. En Academia Nuevo Futuro disponemos de cursos con todas las asignaturas con independencia del Grado o preferencias personales.

Apoyo y resolución de dudas. Además de los vídeos y todo el material descargable para que el alumno pueda interiorizar los ejercicios propuestos, también contará con unas horas de tutoría al mes para profundizar en aquellos aspectos en los que necesite un refuerzo. Estas tutorías también nos servirán como guía para poder comprobar la evolución del alumno.

Tiempo. Otra de las grandes ventajas que ofrece la modalidad de academia online es el ahorro de tiempo que supone estudiar a distancia sin tener que desplazarte a una academia, así como la posibilidad de poder adaptar la agenda del alumno a su aprendizaje sin sujeción a un horario de clases concreto.

Distancia. Gracias a internet eliminamos todas las barreras geográficas y ya no vas a depender de elegir aquella academia que por proximidad a tu domicilio, asignaturas que imparte o precio que se adapte a tus necesidades. Puedes apuntarte a nuestra academia online vivas donde vivas ya que no seguimos un temario establecido sino que nos adaptamos al de alumno.

Puedes apuntarte a nuestra academia online vivas donde vivas ya que no seguimos un temario establecido sino que nos adaptamos al de alumno.

Seguimiento. El hecho de que sea online no quiere decir que no exista contacto con el alumno, todo lo contrario, ponemos a su disposición una serie de recursos que nos permite evaluar y controlar el progreso del mismo hasta alcanzar sus objetivos. Los alumnos podrán resolver dudas por email y contratar aparte clases particulares por vídeoconferencia para resolver sus dudas puntuales.

Prueba gratis. Damos la posibilidad de probar gratis y sin compromiso nuestro sistema de formación durante una semana. Si pasado ese tiempo quieres darte de baja te devolveremos la totalidad del periodo contratado.

Academia Madrid ESO Bachillerato Selectividad Universidad

Llámenos o rellene el siguiente formulario para solicitar más información, 16 años de experiencia y nuestra proactividad pueden ayudarte a acceder a la formación Universitaria que necesitas para conseguir el puesto de trabajo que tanto deseas.

Solicita información sin compromiso en el 91 474 45 69 o rellenando este formulario:

Nombre

e-mail

Teléfono

Mensaje