Técnicas de estudio oposiciones en Madrid 

Si te preguntas cómo estudiar de forma eficaz para aprobar unas oposiciones, la respuesta es con nuestro curso técnicas de estudio para oposiciones en Madrid en el que aprenderás a estudiar de una forma rápida, económica y presencial.

Tenemos un horario y metodología para hacerlo más práctico, cómodo y sencillo a todos aquellos que estén estudiando oposiciones para Policía, Hacienda, Ayuntamientos o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros. 

El curso consta de 12 jornadas de 1 hora de duración cada una para completar un total de 12 horas, se llevará a cabo lunes y miércoles y podrás empezar el día que quieras hasta completar las 12 clases.

Puedes empezar el día que quieras y completar de forma consecutiva las 12 jornadas de clases.

Comienza el día que mejor te venga y complétalo durante 6 semanas consecutivas

curso-tecnicas-estudio-madrid

Horario

  • De 15:30 a 16:30 h.

Horario sábados

4 Sábados consecutivos de 10:30 h a 13:30 h

Para no interrumpir tu jornada de clases disponemos también de un horario los sábados por la mañana..

Metodología general

  • Técnicas de planificación y actitud ante el estudio.
  • Técnicas de lectura y subrayado para optimizar el tiempo de estudio.
  • Técnicas para aprender a hacer resúmenes y esquemas con los que reducir el tiempo de estudio.
  • Técnicas para mejorar la memoria.
  • Mapas mentales.
  • P.N.L. (Programación Neurolingüística).
  • Técnicas para aprender a hacer exámenes escritos y orales.
  • Técnicas para evitar distracciones durante el estudio.
  • Descansos y organización del lugar de estudio.

Metodología específica para aprobar oposiciones

  • Utilización de plataformas y aplicaciones web para practicar en casa.
  • Técnica de memorización construyendo tu propio pictograma.
  • Evolución asegurada.
  • Trabajamos con tu temario (Constitución, Código Civil o temario específico).


Curso Técnicas de estudio oposiciones

95curso
  •  
 

Máximo 12 alumnos por curso. 
Precio: 95 €. 
Duración total 12 horas.

Infórmate en el 91 474 45 69 o a través de nuestro formulario de contacto:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Estudiar y aprobar unas oposiciones

Estudiar y aprobar unas oposiciones son el camino ideal para obtener seguridad profesional y conseguir un empleo de por vida. No es un camino fácil, ni mucho menos, y este se puede complicar todo lo que uno quiera en función de la tipología de la plaza a la que se aspire.

En el extremo más complicado podrían situarse las oposiciones para Notario, muy pocas plazas, temario complicado y muchos aspirantes.

Cuando uno prepara oposiciones ha de tener en cuenta que el objetivo de las mismas no es aprobarlas simplemente, sino conseguir una plaza. En la mayoría de exámenes de este tipo la nota influye no solo en el derecho a conseguir la plaza sino que es el baremo de conseguirla, por ejemplo, lo más cerca posible de tu municipio de residencia.

Es por ello que la nota que obtengas determinará de manera notable tu futuro puesto de trabajo.

En Academia Nuevo Futuro somos conscientes de esa necesidad, por eso en nuestro afán de ayudar a nuestros alumnos hemos desarrollado este curso especial de técnicas de estudio para oposiciones, reuniendo los requisitos esenciales y básicos del que teníamos originariamente y añadiendo elementos específicos propios de la preparación de oposiciones de cualquier tipo.

En este curso aprenderás a estudiar con eficacia, muchos de nuestros alumnos tienen ya un trabajo y/o familia, por lo tanto el tiempo que tienen de estudio es limitado y necesitan de manera inexorable aprovecharlo al máximo posible.

Otro factor que nos encontramos con este tipo de alumnos es la pérdida del hábito de estudio, ya que dejaron la Universidad o el Instituto hace varios años y hace demasiado tiempo que no se ponen delante de un temario y han perdido por completo la rutina del estudio. 

Conseguir una rutina de estudio es algo que se puede alcanzar sin demasiados problemas. Si consigues repetir esa rutina durante 21 días lo convertirás en un hábito, y si llegas a hacerlo durante 66 días llegarás a un punto en el que estudiarás sin problemas incluso aunque no te apetezca.

Estudiar sin distracciones, la era de internet

La mayoría de los opositores se enfrentan a un problema importante, si hace mucho tiempo que no estudias es muy posible que te enfrentes a retos a los que no hiciste frente cuando estudiabas, como por ejemplo estudiar en la era de internet.

En el Instituto seguro que no tenías un smartphone al lado, ahora sí lo tienes y seguro que lo pones cerca cuando te pones a estudiar; incluso poniéndolo en silencio no evitarás la tentación y el hábito de mirarlo cada 5 o 10 minutos y ver cómo se ilumina su pantalla con las numerosas notificaciones de las aplicaciones que tienes instaladas. Esa distracción permanente perturbará tu capacidad de concentración y restará la eficacia y aprovechamiento de tus horas de estudio.

Pero la era de internet, redes sociales, WhatsApp, etc…no trae solo cosas malas. Hoy en día tenemos tantas posibles distracciones como recursos a nuestro alcance y sobre todo mucho más baratos: ebooks, temarios completos, webs con información variada acerca de la oposición concreta que estás preparando, videotutoriales, la posibilidad de contactar con personas que han pasado por tu situación y pueden brindarte buenos consejos gracias a su experiencia, etc…

Preguntas frecuentes acerca de nuestro curso de técnicas de estudio para oposiciones

Somos conscientes del tiempo que debes dedicar al estudio de temarios tan amplios para aprobar tu oposición, por eso te recomendamos este curso. El objetivo es que aprendas a estudiar de una forma adecuada, a evitar distracciones, a aprender a hacer exámenes y sobre todo a que seas eficaz en tu esfuerzo y aproveches al máximo las horas que dedicas al estudio.
Nuestro es eficaz en la medida en que ayudamos al alumno a aprender a estudiar y cambie hábitos anteriores, queremos que desarrolle una nueva metodología de estudio y que sepa aplicarla correctamente. Nuestro profesorado es joven, experto y cercano pudiendo disfrutar de unas clases amenas y productivas para poner en marcha lo aprendido desde la primera clase.

Puedes comenzar el día que quieras y completarlo sobre 12 jornadas consecutivas
 

Situación del curso técnicas de estudio oposiciones

Nuestra academia está situada en el centro de Madrid en el barrio de Arganzuela por lo que podrás acudir fácilmente en metro o cercanías a las paradas de Embajadores y Delicias. Está Muy bien comunicado con Barrios cercanos Atocha con los autobús 6, 55, 85, Pacífico con el autobús 8, Usera autobuses 6, 55, 60, La Latina y Puerta de Toledo autobús 60, Retiro y barrio de Salamanca autobús circular, Lavapiés, Legazpi y Marqués de Vadillo caminando. Desde Méndez Álvaro y desde Sol podrá venir rápidamente en Metro.