FAQ – Preguntas frecuentes

  • Clases en la academia:

En muchas academias el precio varía según el número de asignaturas. En Academia Nuevo Futuro el precio depende del horario, por lo que no tienes que renunciar a ninguna asignatura. En cualquier caso es en las asignaturas prácticas como matemáticas, lengua, inglés, física y química, tecnología, latín, griego son en las que más te podemos ayudar.

Siempre pedimos que intentéis cumplir vuestro horario pero si os es imposible venir os recuperamos la clase para que no la perdáis. El día 15 de Agosto así como otras fiestas que puedan surgir en julio y agosto no se recupera por falta de espacio en las aulas.
No. Si empiezas a mediados de mes podrás optar por recuperar las clases que no diste o que te cobremos menos. El resto de meses si se cobrarán enteros por lo que si algún día no puedes venir tendrás que recuperarlo.
Puedes dar dos días de una hora o un día de dos horas. En la academia te recomendamos un día de dos horas porque pensamos que te cundirá más.
Lo ideal es preparar los exámenes con tiempo pero llámanos y te haremos un horario personalizado para que aproveches el tiempo que te queda e intentar hacer todo lo posible para que apruebes.
Para la mayoría de los alumnos si fundamentalmente porque se comienza desde el nivel que tiene cada alumno y se aprende la materia que estás viendo en tu colegio, instituto o universidad.
En la Academia Nuevo Futuro puedes venir una semana antes de hacer ningún pago. En esta semana puedes decidir si nuestra academia responde a tus expectativas. El 95% de los alumnos continua y la mayoría se alegran mucho de hacerlo.
Todos los días se mandan ejercicios para casa y se deben hacer para el día siguiente. Es una parte fundamental del aprendizaje. Además es conveniente repasar la asignatura dada.
Si por supuesto la academia es muy flexible y podemos ayudarte en todo lo que necesites.
Por supuesto que en la academia podrás preguntar tus dudas pero la mayoría de los alumnos necesitan que les expliquemos toda la asignatura ya que la desconocen casi por completo. Nos adaptaremos a lo que necesites repasando los temas que lleves mejor (si es que algún tema lo llevas bien) y trabajando con más intensidad los temas que lleves peor.
  • Clases particulares a domicilio

Nuestros profesores no son estudiantes que intentan ganar algo para salir los fines de semana. Nuestros profesores son siempre profesores titulados con amplia experiencia para que le saqueis el máximo aprovechamiento a las clases.
Que esto ocurra no es muy habitual al ser profesores contrastados pero si no te gusta te lo cambiamos por otro sin ningún problema.
Nosotros trabajamos con un sistema de cupones que comprarás a la academia y darás al profesor.
No es necesario pasar por la academia ya que el pago puedes realizarlo tanto en la academia como por transferencia bancaria.
Para anular una clase debes avisar al profesor lo antes posible y de una forma clara lo ideal es llamarle o si le has enviado un WhatsApp o un email que te haya contestado. Si no avisas con suficiente antelación o el profesor va al domicilio y el alumno no está la clase se cobrará.
  • Curso de técnicas de estudio.

El curso está enfocado a alumnos que dedican mucho tiempo al estudio sin obtener resultados acordes a tanto esfuerzo o bien no saben organizarse, intentan estudiar leyendo, se ponen a estudiar en el último momento, no tienen motivación hacia el estudio o no saben hacer exámenes.
Los cursos de técnicas de estudio son eficaces en la medida en que el alumno cambie su forma de estudiar olvidándose de cómo estudiaba antes y utilizando lo aprendido. Nosotros intentamos que nuestros alumnos vean lo importante que es para ellos usar las técnicas aprendidas y por ello utilizamos un profesorado joven, cercano qué dan un curso muy práctico diciendo a cada alumno qué hacen bien y que mal a la hora de estudiar. Si conseguimos nuestro objetivo y el alumno modifica su forma de estudiar los resultados del curso son muy buenos.