Academia acceso a Ciclos de Grado Medio

En Academia Nuevo Futuro podrás preparar tus exámenes de acceso a ciclos de grado medio de una forma personalizada y adaptada a tu nivel con clases que en lugar de ser en pizarra son en la mesa de cada alumno.

Tenemos flexibilidad de horarios con opciones de mañana y tarde. Ofrecemos dos posibilidades, venir de lunes a viernes cuatro o tres días a la semana para poder adaptarnos a tus necesidades.

Acceso a Ciclos de Grado Medio, requisitos:

  • Tener como mínimo 17 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba.
  • Recuerda que no será necesario que hagas esta prueba si tienes el graduado ESO o has aprobado P.C.P.I.
  • En la Comunidad de Madrid solo hay una convocatoria en el mes de mayo si quieres presentarte en otra comunidad autónoma puedes hacerlo ya que en la mayoría de ellas no están obligando a empadronarse.

Nosotros te preparamos en nuestra academia para el examen de acceso a Ciclos de Grado Medio de cualquier Comunidad siguiendo el temario específico de dicha Comunidad y los últimos exámenes.

El examen consta de tres partes:

  • Socio lingüística.
  • Matemáticas.
  • Científico tecnológico. (Esta parte no es necesario que la hagas si tienes experiencia laboral de al menos un año en cualquier trabajo).

Deberás aportar:

a) Trabajadores por cuenta ajena: — Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Mutualidad Laboral a la que estuviese afiliado el solicitante, donde conste la empresa y el período o períodos de cotización.

b) Trabajadores por cuenta propia: — Certificado del período de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

c) Trabajadores voluntarios o becarios: — Certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia en la que consten, específicamente, las actividades y funciones.