Academia de latín y griego

Academia de Latín

¿Qué es una declinación? Esta será probablemente la primera pregunta que los alumnos se hagan al iniciar sus estudios en nuestra academia de Latín y Griego. Por ello, es esencial un seguimiento continuo desde el primer momento, evitando así dificultades que puedan incrementarse conforme avanza el curso. Otra dificultad añadida es la complejidad que suponen los textos clásicos, en primer lugar porque el orden de la oración latino y  castellano es muy difirente. Y en segundo lugar, hablamos de una dificultad de interpretación, pues se tratan textos de hace 2000 años, por lo que es complicado obtener el sentido completo del autor en cuestión y requiere de mucho esfuerzo y seguimiento.

Academia ESO, bachillerato, selectividad y Universidad en Madrid

(*) Ven a la academia una semana de prueba sin compromiso y sin pagar nada. Si te gusta cómo trabajamos y quieres continuar tus clases en Academia Nuevo Futuro deberás abonar esa semana de clases, en caso de no querer seguir en la academia no deberás realizar ningún pago.

Academia de Griego

La primera dificultad que se encuentran los alumnos cuando llegan a nuestra academia de Latín y Griego es la lectura y el conocimiento del alfabeto. Por ello, el primer contacto que el alumno tiene con dicho idioma supone una ardua tarea que no debe posponerse. Una vez solventados los principales problemas, el estudiante entrará plenamente en el mundo de la sintaxis, la morflogía, la traducción y la interpretación de textos de hace dos milenios. Comprender el mecanismo de las declinaciónes no es sencillo, como tampoco lo es manejar el complicado sistema verbal griego. Finalmente, el diccionario es una herramienta esencial pero compleja que requiere una explicación previa y un manejo reiterado para conseguir su correcto uso.